10.01.2010

Dios hace avisos publicitarios andantes


(2 Corintios 3:1-3)

En la cultura popular los letreros fuera de las casas y colgados en las ventanas son una expresión muy típica de la recursividad de la gente para generar más recursos para el hogar, así es que uno se puede dar un paseo por el barrio e ir leyendo: “se forran y se pegan botones, se ponen cierres, se hacen ojales y dobladillos”. “Venta de helados, hielo y gaseosas”. “Se tapan goteras y se instalan canales”. “Se dictan clases de algebra, inglés y computación”. “Venta de huevos, pollos, gallinas y pre pizzas”. “Se alquila habitación para persona sola”. “Animación de bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, matrimonios, divorcios y entierros”. “Se hacen traducciones y se pasan trabajos en computadora”. “Se reparan televisores, radios, planchas, licuadoras y ollas eléctricas”.”Se aplican inyecciones”.

En la época de los apóstoles en la Biblia había un aviso que tenía una gran significación y era: “Jesucristo es el Señor”. Ese mensaje para nosotros hoy en día no dice mucho, pues la palabra señor es un título que le damos a todo hombre mayor: “Sí señor, a sus órdenes”. “Cómo está usted señor Pérez”. Pero en aquella sociedad greco romana del primer siglo cuando una persona decía que Jesucristo era el Señor se estaba jugando la vida, pues estaba afirmando, según el original griego del Nuevo Testamento, que Jesús era el “Kurios”, el amo absoluto de todo el universo, el dueño de todo lo existente, un ser más poderoso que el mismo emperador romano. En otras palabras, cuando alguien confesaba con su boca, después de creerlo en su corazón, que Jesús era el Señor, lo que estaba proclamando era que creía en ese judío asesinado por el imperio romano como delincuente en una cruz. Y que a riesgo de ser llevado a la cárcel y que se le expropiaran sus bienes, y aún de ser arrojado con toda su familia al circo para ser devorados por los leones, él declaraba públicamente seguir y obedecer a Jesús como su amo, su Dios. Esa era la connotación de confesar audiblemente que Jesucristo es el Señor. Eso sí que demostraba que alguien era cristiano. Pero, ¿cuál sería el aviso que hoy en día tendría igual significancia? ¿Qué poder decir o colgar en la ventana para anunciar que en esta época post modernista yo soy cristiano? El apóstol Pablo dio en el clavo cuando expresó que cada cristiano es un aviso andante de Dios, una carta leída, un testimonio público.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre el Día Mundial de Oración por la Creatividad en los medios de Comunicación Cristianos, para que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota su evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

9.30.2010

Se busca ladrona. Buena recompensa.


(1 Pedro 3:1-7)

La agrupación Mocedades hizo muy popular la canción “Amor de hombre” que en uno de sus apartes dice: “Ay, amor de hombre, que estás haciéndome llorar una vez más, sombra lunar que me hiela la piel al pasar, que se enreda en mis dedos, me abrasa en su brisa, me llena de miedo. Ay, amor de hombre, que estás llegando y ya te vas, una vez más…”.Y es que le cuesta a la mujer entender que aquel que cautivó con sus encantos se pueda hasta reproducir en cautiverio, pero siempre pensando en escapar. Si tan sólo ella conservara ese encanto para poderlo retener, pudiera aún dejarle la puerta abierta que él de su hembra jamás se querrá ir. Y para entender un poco la naturaleza del hombre he aquí un clasificado masculino que por supuesto no saldrá en los avisos del periódico:

“Se necesita una ladrona, una mujer que venga y me robe el corazón. Una mujer que con la mirada me diga héroe en lugar de que no valgo nada. Una mujer que no sólo me hable de labiales y flores, sino que también comente de jugadas y goles. Una mujer que me escuche atenta y no sólo pregunte si conseguí lo de la renta. Una mujer que no me compare con tipazos del mundo, sino que me vea como el galán de su mundo. Una mujer que a mi sistema reproductivo le preste atención y sepa que cada tercer día estoy listo para la acción. Una mujer que ante familiares y amigos jamás me desvalorice sino como a un príncipe siempre me cotice. Una mujer que me dé el sí y conmigo se case y haga de nuestro hogar su única base. Una mujer que no arruine con indiferencias el lecho nupcial, sino que se entregue y disfrute el romance conyugal. Una mujer con la que hijos pueda procrear sabiendo que será buena madre y no los va a desamparar. Una mujer que se esfuerce por una linda casa mostrar y que no la adorne con celos y peleas porque la va a arruinar. Una mujer que ahorre y cuide y la economía esté viendo para así de los cobradores no estarse escondiendo. Una mujer que no descuide ni su salud ni arreglo personal para que uno nunca se avergüence cuando la tenga que mostrar. Una mujer que sea mi cuidadora, mi ovejita, mi amiga, mi confidente, mi admiradora, la madre de mis hijos, mi novia y amante, que yo le prometo ante Dios que seré su varón fiel y constante. Y que aunque esté grande y con mostachón, sólo suyo será mi corazón.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

9.29.2010

Se busca ladrón. Buena recompensa


(Efesios 5:21-33)

El vocalista Emilio José hizo muy popular una balada que decía: “ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero”. Y este estribillo pudiera ser el de muchos caballeros frustrados porque no logran entender a sus esposas, pero la verdad es que ni ellas se logran entender a sí mismas, fue por ello que Dios en su infinita sabiduría jamás pidió que las descifraran, sino que las amaran, puesto que Él jamás pide cosas imposibles de cumplir a sus hijos. Pero como para tener aunque sea una vaga idea de cuáles son las necesidades básicas de una mujer, he aquí un clasificado que por supuesto nunca saldrá en los avisos del periódico de tu ciudad:

“Se necesita un ladrón, un hombre que venga y me robe el corazón. Un hombre que se mire en mis ojos y me haga sentir su princesa sin sonrojos. Un hombre que no me hable de autos y motores sino del aroma de las flores. Un hombre que me escuche atento y me haga preguntas sobre lo que le cuento. Un hombre que no me vea como a una más del mundo, sino como la mujer que para él es todo su mundo. Un hombre que pueda comprender mis continuos cambios hormonales y por ende mis variaciones humorales. Un hombre que me pida que le cante, aunque sepa que desafine y el tono no levante. Un hombre que solicite que con él me case y que haga de nuestro hogar su única base. Un hombre que no me viole en el lecho nupcial, sino que me seduzca con romance para mi amor entregar. Un hombre con el que se pueda hijos engendrar sabiendo que no los va a abandonar como si fuera semental. Un hombre que se esfuerce en proveer para las necesidades de la casa y no que se conforme con una economía escasa. Un hombre que no descuide su salud ni se le descuelgue la panza cuando en el almanaque vea como el tiempo avanza. Un hombre que aunque me vea gorditos, canitas, venitas y arruguitas, todavía me acaricie con sus manos de macho y así juntos ponerle más leña al rancho. Un hombre que sea como mi padre, mi pastor, mi proveedor, mi cuidador, mi amigo, mi confidente, el padre de mis hijos, mi novio y amante, que yo le prometo ante Dios que seré su ayuda idónea constante, eso sí, traviesa en la noche y santa cuando se levante”.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

9.28.2010

Lo que aprendí de los israelitas en el desierto 40 años.


(Romanos 15:4)

Cuando tú crees que le estás enseñando teología a un grupo de chicos en una pizzería usando recursos electrónicos, lenguaje moderno y atractivas técnicas expositivas, ellos son los que te sorprenden enseñándote a ti que la finalidad de la Biblia no es fundirte las neuronas, ni hacerte la vida más complicada, sino darte lecciones prácticas para que las pongas por obra en cada aspecto de tu existencia. Por ejemplo, si después de una enseñanza en Éxodo sobre la travesía de 40 años por el desierto de los judíos preguntas qué aprendieron, tal vez te dejen boquiabierto con comentarios como los siguientes:

- Brother, que si te volvés más terco que una mula una travesía que debe durar 40 días se te puede volver 40 años. Tenés que obedecer al Señor y punto, listo, eso es todo.

- Que si tú quieres ser un buen líder como Moisés no tienes que ser el típico viejito de 80 años barrigón, neurótico, andropáusico y que anda con garrote y guardaespaldas por el campamento. Puedes ser el más humilde y manso de la tierra, pero eres líder no porque te impusiste, sino porque Dios te puso por líder y Él te respalda. Y el que se mete contigo se mete con Dios y por ello debe atenerse a las consecuencias.

- Que no falta el que te critica tu mujer, que porque es chiquita, que porque es flaca, que porque es blanquita, que porque es callada o porque habla mucho. Mientras Dios apruebe esa unión y la morenita le guste a Moisés y Moisés esté feliz con su morenita, que la gente diga lo que quiera y se reviente de la rabia, no me importa.

- Que un desierto tiene que ser un camino no un lugar de residencia. Es el paso de un Egipto, que simboliza una esclavitud, a un Canaán, que simboliza libertad y tierra de cumplimiento de promesas, es el lugar donde fluyen leche y miel. Jamás el desierto se me tiene que volverse mi casa, tiene que ser solamente un trayecto hacia mi casa.

- Que Moisés se murió joven a los 120 años, lleno de vida y con una vista de jovencito. Y que aunque no entró a la tierra de Canaán, se fue a una tierra prometida celestial.

- ¿Vos sabés que aprendí de este man? Que aunque pensés que has echado 80 años de tu vida a la basura, aunque nadie te conozca, aunque no tengás contactos, seas tartamudo y tengás dos hermanos criticones, aún así, Dios te puede usar con poder.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

HOY RECIBI FLORES

Hoy Recibí Flores

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!

Autor desconocido

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19.

9.27.2010

Venciendo el espíritu de Saúl.



(1 Samuel 18:6-9; 1 Samuel 20:25-33)

Saúl fue el primer rey de Israel, según la Biblia era un tipazo, valeroso, diestro guerrero, con cuerpo de luchador y cara de modelo, pues no había en todo el país alguien más hermoso que él, de los hombros para arriba sobrepasaba a todo el mundo. Pero este hombre terminó su vida trágicamente, metiendo la pata cada vez peor y muriendo en batalla junto con sus tres hijos después de haber cometido el pecado de consultar una espiritista. Pero antes que la espada lo atravesara, había algo que ya lo estaba matando hacía muchos años: la mezcla de los celos y la envidia. Sí, Saúl se llenó de ira contra su sucesor David por no haber controlado su espíritu celoso y envidioso. Y ese espíritu hoy en día se está metiendo sigilosamente en la vida de muchos líderes, desde los grandes hasta los pequeños. Mas en aras de sacar una buena lección para combatir ese espíritu de Saúl, imaginemos el siguiente diálogo entre él y David mucho antes de ir a la adivina:

“Mi querido David, yo sé que muchas veces te he pedido perdón por quererte matar y he llorado amargamente de ver que soy tan malo contigo y en cambio tú eres tan respetuoso y bondadoso conmigo. Pero ese sentimiento me ha durado muy poco y después te he seguido persiguiendo con todo mi ejército. Mira, hoy, delante de todos, quiero desnudar mi corazón y confesarte que te tengo envidia y celos. Sí David, tú no sabes lo que significa para mí como rey y como padre saber que Dios en lugar de escoger a mi hijo Jonatán como mi sucesor te haya escogido a ti, un humilde campesino de Belén. Uno quiere aprovechar su influencia y poder para dejar bien instalados a sus hijos, con buenos cargos y buen sueldo. Pero mira, justo llegas tú, con tu carita bonita de yo no fui, con una simpatía bárbara entre la gente, con una habilidad maravillosa para la guerra, aunque no uses las armas tradicionales, con una creatividad y una habilidad increíbles para componer e interpretar salmos y con una entrega única a Dios. Y para rematar me respetas y amas a mi hijo como si fuera tu hermano. No, David, esto es demasiado, da rabia ver a un chico como tú con tanta proyección y con el favor de Dios. Pero mira, como estás bajo mi autoridad y no tienes ni mi posición ni mi salario, hoy renuncio a los celos y a la envidia y en lugar de atacarte, te voy a promocionar”.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.