9.28.2010

Lo que aprendí de los israelitas en el desierto 40 años.


(Romanos 15:4)

Cuando tú crees que le estás enseñando teología a un grupo de chicos en una pizzería usando recursos electrónicos, lenguaje moderno y atractivas técnicas expositivas, ellos son los que te sorprenden enseñándote a ti que la finalidad de la Biblia no es fundirte las neuronas, ni hacerte la vida más complicada, sino darte lecciones prácticas para que las pongas por obra en cada aspecto de tu existencia. Por ejemplo, si después de una enseñanza en Éxodo sobre la travesía de 40 años por el desierto de los judíos preguntas qué aprendieron, tal vez te dejen boquiabierto con comentarios como los siguientes:

- Brother, que si te volvés más terco que una mula una travesía que debe durar 40 días se te puede volver 40 años. Tenés que obedecer al Señor y punto, listo, eso es todo.

- Que si tú quieres ser un buen líder como Moisés no tienes que ser el típico viejito de 80 años barrigón, neurótico, andropáusico y que anda con garrote y guardaespaldas por el campamento. Puedes ser el más humilde y manso de la tierra, pero eres líder no porque te impusiste, sino porque Dios te puso por líder y Él te respalda. Y el que se mete contigo se mete con Dios y por ello debe atenerse a las consecuencias.

- Que no falta el que te critica tu mujer, que porque es chiquita, que porque es flaca, que porque es blanquita, que porque es callada o porque habla mucho. Mientras Dios apruebe esa unión y la morenita le guste a Moisés y Moisés esté feliz con su morenita, que la gente diga lo que quiera y se reviente de la rabia, no me importa.

- Que un desierto tiene que ser un camino no un lugar de residencia. Es el paso de un Egipto, que simboliza una esclavitud, a un Canaán, que simboliza libertad y tierra de cumplimiento de promesas, es el lugar donde fluyen leche y miel. Jamás el desierto se me tiene que volverse mi casa, tiene que ser solamente un trayecto hacia mi casa.

- Que Moisés se murió joven a los 120 años, lleno de vida y con una vista de jovencito. Y que aunque no entró a la tierra de Canaán, se fue a una tierra prometida celestial.

- ¿Vos sabés que aprendí de este man? Que aunque pensés que has echado 80 años de tu vida a la basura, aunque nadie te conozca, aunque no tengás contactos, seas tartamudo y tengás dos hermanos criticones, aún así, Dios te puede usar con poder.

Si te gustó este devocional y piensas que es una forma creativa de enseñar de Dios, por favor da clic aquí www.comunicacionescristianas.com e inscríbite para apoyar este 30 de octubre que miles de comunicadores cristianos en el mundo reciban de parte de Dios una creatividad sobrenatural para usar radio, televisión, cine, medios impresos e internet anunciando su evangelio. Porque el evangelio de Jesucristo es mucho más que púlpitos y predicaciones. Y aunque no podemos cambiar ni una tilde ni una jota del evangelio sí tenemos que cambiar todas las tildes y jotas que sean necesarias en el uso de nuevas estrategias de comunicación. ¡Apóyanos y consigue más apoyo! Gracias.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

No hay comentarios.: