2.12.2010

Excusas

Empezando mi trabajo, en Julio del 2004, mi supervisora al momento, Julia, me llamo a su oficina.

Al momento me sorprendio, pues siemrpe que un supervisor lo llama a la oficina, por lo general no son buenas noticias.

Empezo su conversacion preguntandome como me sentia en la compañia, cuales eran mis metas y demas. La verdad no sabia que decir. La compania me requeria traer 2 ventas diarias, y por lo general traia en promedio de 2 a 3 ventas diarias. Obviamente, en el mundo de las ventas es muy comun que mi compensacion sea basada en comision.

En mi cabeza yo estaba haciendo lo que me pedian. Y para ser honesto, estaba produciendo lo suficiente para cubrir mis gastos.

Mi supervisora empezo a preguntarme si yo sentia que estaba desarrollando el maximo de mi potencial en la compañia.

Yo, para no seguir esta conversacion por mucho tiempo, le respondi que si. Su expresion cambio totalmente. Pense yo que con esta respuesta le pondria una sonrisa en su cara, pues su compania me estaba ayudando a desarrollarme. Pero no. Su expresion no era de contento.

Ella reviso mis horas de trabajo y me menciono que ella notaba que todas mis ventas eran en la manana cuando comence. Luego, un compañero de trabajo me habia mencionado eso, entonces mis ventas empezaron a realizarse en las horas de la tarde, al final del dia.

Empece a explicarle que la gente primero la encontraba en la mañana, y luego por la "temporada" los clientes se encontraban en sus negocios en la tarde.

En este momento me di cuenta la razon de su molestia. Ella empezo con la siguiente oracion.

"Hay dos tipos de personas en este mundo: los que producen ventas y los que producen excusas, cual de lo dos eres tu?"

Me quede mudo. No sabia que decir. Obviamente queria decir el que produce ventas, pero dentro de mi sabia que no estaba dando el 100% y le estaba dando excusas para no producir mas.

Ella continuo, "Jhonatan, tu tienes el potencial de producir mucho mas. Me molesta que una persona con tanto potencial no este dando el maximo".

Al momento que ella me dijo eso, me enoje por dentro. Pensaba, quien es ella para juzgarme. Es duro cuando uno es expuesto a la verdad. No le quise hablar por dias.

Luego reflexione. Pense profundamente en lo que me dijo.

De repente se me vino a la cabeza la enseñanza de los talentos que mi padre me habia inculcado cuando era un niño. Dios me ha dado talentos mas no estaa maximizando el potencial. Estaba actuando como aquel que tenia los talentos, mas los escondio.

Tuve que hacer un cambio. Un cambio radical.

Poco a poco empece a adoptar esta filosofia.

Todos los dias hago una evaluacion. Que clase de produccion tuve hoy? Fui efectivo en mi trabajo, o estoy produciendo excusas?

Esta es una filosofia que puede cambiar tu vida. Evalua tu situacion. Estas produciendo en tu vida personal, laboral y espiritual? o estas dando excusas?

Dime lo que piensas. Dejen sus comentarios o envienlos a jhonatansc@gmail.com

Jhonatan Castaneda

1 comentario:

adriana sanchez dijo...

¿sera que siempre damos el maximo? cuando tenemos un objetivo, visionamos para obtener el resultado esperado, ¿paramos? o seguimos en la busqueda de las cosas que la vida nos da? sabes¡¡¡¡ nunca es suficiente,, los retos aumenta nuestro potencial, claro que ese potencial debe ir acompañado por la satisfaccion de hacer las cosas bien y dar un valor agregado "un poco mas" todo ser humano esta en capacidad de dar mas..

Dios es nuestro guia. pedid y se os dará

Adriana Sanchez sarria